viernes, 20 de mayo de 2011

Wu Chun: No se puede decir adiós a Brunei.

18 de mayo del 2011

 Wu Chun posando en los interiores de su club deportivo en Bandar Seri Begawan
Cualquiera que haya pasado el tiempo en Kampung (Aldea sobre el agua) inmediatamente la sensación que uno tendrá es que Kampung es como la atmósfera en Brunei, particularmente su capital, Bandar Seri Begawan.
Tal vez sea llegar a un pequeño aeropuerto internacional donde los pasajeros en su mayoría viajan a Europa u Oriente medio a través de la aerolínea Royal Brunei, o miembros de pequeños grupos de viaje de Indonesia o Malasia.
Charlando con un guía turístico indonesio en la cola de inmigración, me enteré de que estos grupos son usualmente viajes de día corto, pasando alrededor de tres horas dedicadas a BSB antes de volar de vuelta a casa.
Quizás es porque tú puedes ir de un extremo de la ciudad a otro a pie en un día  y en 5 minutos por carro, como en Kiong. así me aseguró el taxista. Caminando ganarías extrañas miradas ya que los peatones no son comunes excepto en las calles de tiendas y restaurantes.
KAMPUNG AYER
Mesquita sobre pilotes
Algunas casas de Kampung Ayer
Un pintoresco jardín 
La mayoría de los Bruneanos tienen auto propio y a diferencia de otras ciudades, no hay taxis disponibles que puedas tomar fuera del aeropuerto o en cualquier otro lugar.
Jackie, otra taxista, dice que en la mayoría de las familias, el número de carros excede el número de miembros, que es probablemente cierto, ya que Brunei tiene una de las mayores tasas de propiedad de automóviles en el mundo. Esto es atribuido a la ausencia de un sistema global de transporte, un bajo impuesto de importación, barato mantenimiento y el bajo precio de la gasolina sin plomo.
Pero Brunei no es un lugar ordinario, es un país adinerado donde hay más helipuertos (tres) que aeropuertos (dos).
“Bienvenidos a Brunei,” nos dice el actor y cantante Wu Chun quien es propietario de  Fitness Zone, un club con dos sucursales en BSB que tiene alrededor de 8,000 miembros.
Muchos de sus fans y miembros del medio visitan Brunei para verlo y dos lugares de interés que él recomienda están localizados en BSB: La mezquita Jame’asr Hassanil Bolkiah y la mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin.
Mezquita Jame’asr Hassanil Bolkiah
La mezquita Jame’asr Hassanil Bolkiah, también conocida como la Mezquita Kiarong, fue construida en 1988 y presentada oficialmente en 1994 para conmemorar el aniversario de plata del reinado del sultán. Esta mezquita es la más grande y más suntuosa en Brunei, se caracteriza por su techo mar azul y sus cúpulas y minaretes de oro. En los terrenos circundantes destacan fuentes, lo que la hace un  lugar tranquilo lejos del ajetreo de la vida cotidiana.
Por otra parte está la mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin (Conocida localmente como la Mesquita SOAS), que fue construida en 1958. Y también se caracteriza por su cúpula de oro y un interior de paredes de mármol italiano,  alfombras y … un ascensor!
Las fotos no están permitidas en el interior pero uno puede apreciar el techo abovedado dentro de la mezquita SOAS con su magnífica vidriera de colores. En el lago junto a la mezquita SOAS hay un bote de piedra, que es un replica de una barcaza del palacio(mahligai) del siglo 16.
Cerca a la mezquita SOAS está  Kampung Ayer, conformada por pequeñas aldeas unidas entre sí por puentes peatonales y es considerada uno de los patrimonios culturales de Brunei.
Mezquita del Sultán Omar Ali Saifuddin 
Wu Chun posando delante de la Mezquita SOAS

No hay comentarios:

Publicar un comentario